Los informes preliminares de la autopsia descartan que Susana Irene Yas (77) hubiese recibido un disparo. Además, los investigadores hallaron una importante cantidad de moneda extranjera y de pesos en el departamento, por lo que sospechan que el asesino podría ser del círculo íntimo de la víctima.
El informe preliminar de la autopsia de Susana Irene Yas (77) descarta que la herida que la jubilada tenía en el rostro haya sido provocada por una bala y confirma que la mujer fue asesinada a golpes y apuñalada con un objeto.
Si bien, desde un principio la herida circular que Yas tenía en una mejilla hizo pensar a los investigadores que la mujer había sido herida con un arma de fuego, quedando la bala alojada en el interior de su cuerpo, la autopsia despejó todas las dudas al respecto.
Además, los especialistas confirmaron que la mujer de 77 años había sido brutalmente golpeada por el asesino que primero la atacó en el ascensor del edificio de Chaco al 1000 y luego la arrastró hasta un pequeño cuarto de la planta baja e intentó ocultarla allí. En ese contexto, la víctima habría sido apuñalada con algún tipo de objeto que le provocó una lesión circular
El uso del arma de fuego generaba dudas en los investigadores, ya que sorprendía que ningún vecino del edificio hubiese escuchado ese disparo que, según horarios estimativos, se tendría que haber sentido entre los últimos minutos de la noche del viernes y las primeras horas de la madrugada del sábado.
Hipótesis
Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, por esta hora pierde fuerza la vinculación del crimen con un hipotético robo.
Fuentes allegadas a la investigación confirmaron a LA CAPITAL que en el interior del departamento de la víctima se halló una importante suma de dinero, entre dólares, pesos y otra moneda extranjero.
Además hay que tener en cuenta que si bien el lugar estaba un poco revuelto, en el interior se encontraba el esposo de la víctima, quien padece una enfermedad mental propia de su edad, y había sufrido ningún ataque de supuestos delincuentes.
Los investigadores sospechan que el crimen de Susana Irene Yas podría estar vinculado con algún tipo de conflicto previo con un familiar directo.